miércoles, septiembre 06, 2006

Primer Día de en las Tierras Apaches

Y bien hoy, mejor dicho el Lunes fue mi primer día en “Tlacha” más correcto es llamarla como Tlachaloya, lugar donde está la unidad de Química “El Cerrillo” en donde podré continuar la carrera. Le llamo “Tierras Apaches” porque cuando entramos a la Fac. en 1er semestre Nacho un profe nos dijo que así podíamos nombrarlas por el frió y la lejanía de la Unidad de Química.

Para iniciar desde temprano, desde las 5am ( para mi eso es muy temprano) tuve que entrar al baño para iniciar mi dia,,,, después de arreglarme salí de casa a las 6am, de modo que llegué a Rectoría a las 6am para abordar el Bus a Tlacha. Creí que estaría repleto de personas, pero aún alcancé lugar sentado. La ruta ya la conocía pero se me hizo más breve que cuando voy en el transporte público a ver a Alf.

Llegando la escuela está al final de todas, aparenta que nadie estudia allá,,,, De hecho en la primer hora se supone que tengo Química Analítica con un profe apellidado Chombo, él tiene la labor de “guiarnos” de algún modo en el aspecto cualitativo de la Química. Luego mi segundo profe fue el de Orgánica de Halógenos y Oxígeno. A decir verdad yo creí que era alguna persona X , menos mi profe, su tono es muy extraño por lo que parece que aún estudia o algo por el estilo. Y el del Laboratorio de Bioquímica es cool, la verdad me cayó bien ese profe, además de que parece muy aliviando.

Cuando terminaron las clases fui en búsqueda de mi amigo Alf, quien se suponía que estaba en clases, para mi sorpresa estaba con sus cuates de Biología preparando la primer chela del semestre, así que él me invitó, la idea no era del todo mala así que decidí acompañarlo. Fuimos a “La Curva” es precisamente una curva que está casi llegando a la Fac. de Gastronomía.

Terminamos la chela y teníamos que volver,,, bueno ellos ya se tenían que ir y yo tenía clase en la tarde, por eso regresé un poco antes. Se suponía que tenía Lab. de Orgánica, pero como el profe Nacho ya me había dado en 1er semestre supuse que solo iba a dar los lineamientos dentro del laboratorio…. y así fue….

Por ahora sólo me queda esperar mis demás clases que espero sean interesantes como lo fueron las primeras. La primera impresión es la que cuenta… ¿A poco no?

Nos vemos pronto por acá…. Creo que algo va a cambiar….

No hay comentarios.: