sábado, marzo 24, 2007

Índice de Refracción

Hay días en que yo prefiero desaparecer. (En especial, cuando hago el ridículo o la riego enormemente).

¿A ustedes No les resulta a veces que no quieren que los vean? ¿O Simplemente no desearon de niños ser alguna vez una persona Invisible y divertirse como locos?
Leí que:
La invisibilidad se logra cuando un objeto
no refleja ni refracta la luz.
Es decir, tiene un índice de refracción
idéntico al del medio que le rodea.

¿Cómo hacer que mi sangre, mi estómago, mi pelo, mi piel, tengan todos un índice de refracción igual al del aire? ¿Cómo lograr que mi cuerpo entero se comporte ópticamente igual?
Está comprobado:

Si introduces un objeto de vidrio incoloro
en un líquido con el mismo índice de refracción,
el objeto se vuelve invisible.

Sería DIVERTIDO encontrar la manera de volverme vidrio.
Será DIFICIL encontrar el líquido apropiado.

No hay comentarios.: